Que la paella es nuestro plato más popular y un imprescindible en nuestro menú semanal, no hace falta ni decirlo. Aun así, hay un plato muy parecido en cuanto a la manera de prepararlo y a los ingredientes a utilizar que va ganando adeptos poco a poco. ¿Sabéis de qué plato hablamos?
Lo habéis acertado: ¡La fideuá! Este plato, también de origen mediterráneo, va ganando popularidad tanto en las cocinas de las casas como en las cartas de los restaurantes. ¿Queréis saber más sobre esta deliciosa receta?
Su origen se remonta al siglo XX, y aunque la historia no está muy clara, cuenta la leyenda que el plato nació un poco por casualidad. Un patrón de barco valenciano, de la zona de Gandía, era un fiel amante de la paella. Tanto le gustaba el plato que rara vez dejaba que su tripulación lo catase. El cocinero del barco, sabiendo la devoción del patrón por el arroz y el hambre que pasaban los marineros, decidió cambiar el arroz por fideos esperando que así, el patrón no acaparase tanta cantidad de comida y llegase algo al resto de marineros.
Para prepararla se empieza igual que la paella: un buen sofrito, un buen caldo, pescado o marisco fresco y por supuesto cambiar el arroz por los fideos. No es una receta muy complicada de hacer, pero os vamos a desvelar algún truco ¡para que os quede perfecta!: