Hoy en día cada vez más personas se preocupan por tener un nivel de vida saludable y comer adecuadamente, siguiendo unas pautas y respetando sobretodo el medio ambiente.
Los alimentos de temporada están incluidos en nuestra dieta diaria y son la mejor forma de garantizar a nuestro organismo que recibirá regularmente los minerales, vitaminas y proteínas que necesita, ya que tienen unas mejores condiciones de frescura y adecuación a la época del año. Y además, consumiendo alimentos de temporada estamos contribuyendo al mantenimiento de la agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente.
Con la llegada del mes de enero, las verduras y hortalizas que más se recomiendan las encontramos casualmente en uno de nuestros platos estrella, la paella de verduras. Y hablamos de: alcachofas, judías verdes, pimiento, zanahorias y coliflor.
Pero no solo lleva estos ingredientes, sino que también podemos encontrar guisantes y habas. Una paella perfecta para los vegetarianos o para aquellos que busquen algo distinto a las paellas de marisco y/o de carne. A continuación, os desvelamos como la preparamos en La Cuina de Laietana.
Para empezar, troceamos las verduras. Es recomendable que todos los trozos sean pequeños y uniformes. En el caso de las judías verdes, tendremos que hervirlas préviamente en una cazuela durante unos 10-15 minutos.
Calentamos la paella con un poco de aceite de oliva y ponemos los pimientos rojos para que vaya adquiriendo aroma y sabor. Al cabo de unos minutos, añadimos todas las otras verduras y las cocinamos durante unos 15 minutos a fuego lento.
Cortamos y pelamos los tomates y, una vez añadidos al resto de verduras, agregamos dos vasos de caldo vegetal que prepararemos previamente con verduras frescas.
A continuación, incorporamos el arroz mezclándolo bien con el resto de ingredientes para que se empape del sabor y aroma de las verduras y el caldo. Una vez hecho esto, solo tendremos que cocinar todo a fuego medio e ir removiendo de vez en cuando vigilando que haya suficiente agua para que llegue a cocerse todo el arroz por partes iguales.